¿Qué es JobTime y cómo surgió la idea de llevarlo a la práctica?

Juan Pablo, Marianela y Rodrigo son 3 jóvenes emprendedores que nos cuentan de su emprendimiento JobTime, una red de empleos online para Argentina.

Jobtime nació como una idea entre 3 amigos, Marianela quien es una joven contadora, Rodrigo un próximo Ing. en Sistemas y yo, Juan Pablo, Lic. En Administración y especializado en RRHH. Un día Marianela me comento que tenía ganas de crear una consultora integral que abarcara búsqueda y selección de personal. Yo era bastante escéptico en cuanto a hacer algo por nuestros propios medios, e incluso siempre pensé que en nuestra ciudad, Tandil, las dos consultoras mas importantes cumplían ampliamente con la demanda, por lo cual seria muy difícil encontrar mercado. Es por ello que le comente que seria bueno abrir una página de publicación de empleo y base de CV en el interior de la Provincia, abocándonos al interior, que son las grandes falencias que tienen las páginas multinacionales que hay hoy en día. La idea entonces era que las consultoras pasen a ser clientes y poder crecer de adentro hacia fuera. Es entonces cuando Marianela me comento que Rodrigo, su primo, tenia ganas de hacer algo propio también, y nos empezamos a juntar, mate de por medio para pulir ideas. Rodrigo comenzó a desarrollar la pagina en sus tiempos libres (cada uno de nosotros tenemos nuestros empleos a tiempo completo) y Marianela y yo comenzamos a armar redes sociales, haciendo sonar el nombre Jobtime y moviéndonos de a poco en el mercado. Mi area de trabajo, me ayudo a contactarme con muchos colegas de RRHH quienes accedieron de forma desinteresada a darnos una mano desde el momento cero. Luego de un año de trabajo de Hormiga pudimos ver online a Jobtime.com.ar y como de a poco fue transformándose, en la red de empleos mas importante a nivel regional.

JOBTIME es una base de recursos humanos especializada en administración de CV`s y publicación de empleos, abarcando la universalidad de los perfiles requeridos por nuestros clientes, formada para brindar servicios a empresas y acortar la brecha entre éstas y el mercado laboral actual. Dada la dificultad que poseen tanto las empresas como así también las consultoras generalistas, de poder relevar perfiles específicos, nos abocamos a desarrollar la base de datos de CV´s más importante de la región, gracias a una novedosa plataforma de búsqueda y el trabajo de reclutamiento de todo tipo de perfiles, por parte de los que conformamos el equipo. Nuestro objetivo como tal es brindar un continuo soporte de búsqueda tanto a empresas como a consultoras brindándole nuestro servicio de base de datos, como así también facilitar a los usuarios a insertarse en el mercado laboral. Nos enfocamos activamente en el reclutamiento web de todo tipo de perfiles y estamos convencidos de que será una herramienta fundamental a la hora de buscar un empleo o publicar una oferta de trabajo. Somos un equipo de trabajo joven y multidisciplinario, conocedores del mercado laboral y de los requerimientos de las empresas, con experiencia de trabajo en el sector y con herramientas más que suficientes para brindarle a nuestros clientes, un servicio de calidad.

Misión
Brindar un servicio de base de datos de CV`s tanto a empresas como así también a consultoras generalistas, junto un paquete de soluciones empresariales de RRHH en lo que respecta a publicación de avisos laborales.
Visión
Ser un nexo entre el mercado laboral, empresas y consultoras reconocido en la región por su trabajo de excelencia y conformar la base de datos de perfiles más grande y representativa, pudiendo acompañar a nuestros clientes en el crecimiento del negocio y brindar a la gente una de las mejores herramientas de búsqueda de empleo.